Estación Río Cañaveralejo

En busca de que Metrocali cambie el nombre de la estacíon del MIO llamada Plaza de Toros por Río Cañaveralejo. EL Río Cañaveralejo pasa debajo de la Estación del MIO.
Uno de los siete rios de Cali es el Río Cañaveralejo, que deja su cauce natural a la altura de la calle5, donde se encuentra secuestrado por los muros de la zona administrativa de la plaza de toros, violando la normativa ambiental, para salir al otro lado de la 5 entamborado.

Este río es irreconocible a la altura de la galería de Santa Elena donde se es conocido como caño de Santa Elena, pero no, no es un caño, es el Río Cañaveralejo contaminado a tal punto que parece un caño.
Es por ello que queremos cambiar el nombre a la estación del MIO Plaza de Toros por Río Cañaveralejo. Porque debajo de esta estación pasa el río pero nadie lo ve, nadie lo recuerda, nadie lo revindica, nadie lo cuida.

Para que deben servir las estaciones de un medio de transporte masivo y público? No únicamente para mover personas y producir dinero. Deben servir para mover sentidos, para movilizar la construcción de ciudadanía, deben recordar lo que nos hace caleños/as, para que nuestra memoria no se quede varada, deben servir para exaltar aquello que queremos preservar y proyectar aquello con lo que soñamos.

Queremos que el renombrar la estación RIO CAÑAVERALEJO servía para resaltar la naturaleza y reconciliarnos con ella y lavar toda la sangre del caduco espectáculo que hace de la tortura y muerte de un ser sintiente un festejo público.

One Response to Estación Río Cañaveralejo

  1. juan camilo velez

    Hola! mira estoy haciendo un proyecto para presentar en mi universidad sobre la biodiversidad y su importancia y quisiera hablar del rió cañaveralejo, siendo este el rió mas cercano a mi hogar y no poseo la libertad de usarlo a mi libertad dada su condición! si fuesen tan amables de pasarme la información que tengan sobre el me seria de mucha ayuda en mi labor! gracias de antemano su amigo y voluntario juan camilo velez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*