Marcha Mundial Derechos Animales 2018 – Cali

Marcharemos porque todos los animales no-humanos requieren ser reconocidos como sujetos de una Vida Propia y las diversas formas de dominación de las cuales son víctimas ser conocidas y detenidas.

Concientizar a un espectro más amplio de la población sobre las relaciones de dominación que propiciamos desde la sociedad humana hacia el resto de animales y las lógicas antropocéntricas sobre las que se cimientan es una necesidad imperante para una transformación de la ética y política contemporánea.

Por lo tanto, todos y todas están bienvenidos. Sin embargo el espíritu desde el cual marchamos no únicamente contra algunos de los síntomas especistas, sino contra el especismo mismo.

Y nuestros pasos antiespecistas son solidarios con los otros sectores y poblaciones humanas dominadas históricamente, y las formas de discriminación que hoy siguen sufriendo. La libertad debe ser para todos los animales, humanos y no humanos. La liberación animal es la liberación humana.

A nivel nacional, continuamos buscando abolir uno de los síntomas del especismo, el toreo, sobre el cual hemos emprendido de nuevo la campaña de coordinación nacional #ColombiaSinToreo.

A nivel departamental, exigiremos el avance en la formulación de la política pública de protección animal, denunciaremos las cabalgatas como un evento feudal donde se ejemplifican diversas formas de dominación hacia los humanos y equinos por lo cual buscamos su abolición; y buscamos que la Asamblea Departamental prohíba este año el ingreso de menores a los espectáculos taurinos tal como concepto del Comité de Derechos del Niño de la UNESCO.

A nivel municipal reclamamos la agilidad de la construcción del Centro de Bienestar Animal sin vínculos con Zoonosis; la sustitución de los cerca de cien caballos que siguen en las calles, el respeto a las zonas naturales donde viven miles de animales y que hoy están siendo amenazadas por proyectos de infraestructura como el Humedal el Cortijo, el Zanjón del Burro y Pance, entre otros. Y también alzaremos nuestra voz contra Mall Plaza por a la plaza de tortura permitiendo que salga de la quiebra financiera.

Ayúdanos a compartir esta nota y el evento en FB https://www.facebook.com/events/661871330879246/

One Response to Marcha Mundial Derechos Animales 2018 – Cali

  1. Jacky

    Tratamos a los animales como a los negros e indigenas en la epoca de la esclavitud…los animales son de lejos mejores que muchos humanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*