Construyendo espacio para los animales en el proceso de paz en Colombia.

En Madrid estaremos presentando una charla sobre los animales en el conflicto político armado colombiano, este viernes 3 de noviembre.

Lugar: Local Anarquista La Magdalena
Hora: 5:30pm
Colombia ha estado en un conflicto armado durante más de 50 años en el que docenas de miles de humanos han sido asesinados, secuestrados o desaparecidos. Sin embargo, la falta de información sobre cómo muchos animales no humanos han sufrido directamente por el conflicto armado es enorme. Esta falta de información se debe a factores relacionados con el no reconocimiento de los animales no humanos como sujetos, ni siquiera objetos, afectados o convertidos en objetivo para los partidos en el conflicto.
Terry Hurtado, compañero de Colombia que participa en la Federación de Liberación Animal nos hablará sobre el esfuerzo en curso del movimiento por los derechos de los animales colombianos para incluir a los animales no humanos en la reflexión sobre la paz en la sociedad colombiana. El camino pasa por muchos colectivos para lograr esto: asociaciones de víctimas, movimientos sociales y políticos, partidos políticos, academia, gobierno y la guerrilla. También se introducirá un marco interpretativo para pensar la paz con los animales. Este es un proceso en curso que busca lograr para animales no humanos el reconocimiento del estatus político y legal de las víctimas debido al conflicto armado político en Colombia. También espera crear compromisos para los animales no humanos, dentro del gobierno y la guerrilla: el compromiso de la verdad, la no repetición y la reparación. Como parte de la construcción de la paz, en el período posterior al conflicto político-armado, el movimiento por los derechos de los animales tiene como objetivo lograr la voluntad de los campesinos y los ex guerrilleros apoyados por los proyectos de patrimonio, de preferir las actividades económicas que no requieren el uso de animales no humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*