Llegamos a una solución en el caso de Yumbo

 

Frente al caso en que la Secretaria de Gestión Humana prohibió a funcionarios públicos alimentar a los perros llegamos a un acuerdo gracias a la apertura del Alcalde Carlos Alberto Bejarano.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
La Administración Municipal de Yumbo y las organizaciones animalistas: Mi Refugio Animal, Veeduría la Voz Animal, Colectivo Sentido Común, Salvando Bigotes, Maltrato Equino y la Federación de Liberación Animal por medio del presente, comunican a la opinión pública que después de la situación suscitada por la circular interna No 50. Emitida por la Secretaría de Gestión Humana y Recursos Físicos, han concretado de manera conjunta un plan de acción integral, para controlar la sobrepoblación de animales, llegando a los siguientes acuerdos:

1. Los animales presentes en el edificio de la Administración Municipal, serán trasladados a un albergue temporal que permita la tenencia responsable de los mismos en dicho espacio y permanecerán en sus lugares los animales domésticos que se encuentran en las Entidades descentralizadas e Instituciones Educativas, mientras se promueve la campaña de adopción de los animales, en la que se realizará el registro de cada uno. La alimentación se hará de manera controlada, se realizará el respectivo censo y se estudiará en mayor detalle las condiciones de cada uno en todas las instalaciones de la Administración, para identificar su estado y en caso de acordar trasladar algún animal se realizará a un lugar por definir aún entre partes.

La campaña de adopción de los animales se hará entre la Oficina de Prensa y Comunicaciones y las organizaciones animalistas, en la que realizará un amplio despliegue en difusión de los animales y sus condiciones para la adopción.

2. Se realizará esterilización y vacunación de los animales censados, ubicados en las instalaciones de la Administración Municipal, descentralizados e Instituciones Educativas, a través de la Secretaría de Salud.

3. Se impulsará una de campaña de tenencia responsable en instituciones educativas por parte del Gobierno local y las organizaciones animalistas.

4. Se promoverá una capacitación y sensibilización de funcionarios de la Administración Municipal y policiales en rutas de atención en casos de maltrato animal.

5. Se estudiará por parte de la administración establecer sanciones al abandono como contravención.

Invitamos a la comunidad a un diálogo argumentado, respetuoso y propositivo que nos permita edificar un país a la altura de nuestros sueños y así construir entre todos, un territorio de Paz para nosotros y nuestras familias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*