Asesino de aves en Cali es detenido

Hasta tres años de prisión pagaría un joven de 18 años que fue capturado este lunes en Cali por el delito de maltrato animal, después de matar a dos aves que tenían en su casa como mascotas.

Según reportó la Policía Metropolitana de Cali, el joven, identificado como Rubén Darío Rojas, mató un canario y un gallo después de haber tenido una acalorada discusión con su progenitora.

Los hechos ocurrieron en el barrio Unión de Vivienda Popular, en el oriente de Cali, donde Rojas maltrató verbalmente a su mamá y acto seguido asesinó de forma cruel y sin razón alguna a las dos aves.

Ante esto, la propia madre de Rojas lo denunció ante las autoridades, que procedieron a la captura por los delitos de maltrato animal y violencia intrafamiliar.

En la audiencia de legalización de captura, Rojas no aceptó los cargos por lo que le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El agresor podría pagar una pena de entre 12 y 36 meses de prisión, además que deberá pagar una multa de cinco a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La de Rojas es la segunda captura que se efectúa en Colombia contra agresores de animales, respondiendo a la Ley 1774, que establece las normativas para proteger la integridad física y salud de animales silvestres, domésticos o amansados.

Fuente: Publimetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*