Fotos 3°Cordón Humano por la Liberación Animal Cali

La Federacion de Liberacion Animal, realizó el 3° Cordón Humano por la Liberación Animal alrededor de la plaza de tortura,novecientas personas se manifestaron y exigieron  #ConsultaPopular #YoSoyAntitoreo

Fotos http://on.fb.me/19Bnbc6

Durante esta actividad formamos por tercera vez un cordón de brazos entrelazados alrededor de la plaza de torturas Cañaveralejo, aprovechando la escena de unión como símbolo del número mayoritario y creciente de personas que estamos en contra de todas las formas de toreo y buscando solicitarle al Alcalde de Cali convoque una Consulta Popular para que los/as Caleños/as podamos decidir soberanamente sobre la abolición del toreo y así no sea un pequeño grupo de personas las que lo imponen.

También mostramos nuestro rechazo a la privatización del espacio público que se viene realizando por CORFECALI quien vende el acceso a la Feria de Cali. Estos dineros van para financiar las corridas de toros pues entre los accionistas de CORFECALI se encuentran la Sociedad Plaza de Toros S.A. y la Escuela de Tauromaquia de Cali. Otra estrategia para usar los recursos públicos como forma de rescatar a las corridas de la crisis financiera en la que se encuentra es la venta de los parqueaderos de la Plaza de Cañaveralejo (medios de comunicación mencionan negociaciones con Falabella). La Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle son accionistas de la Sociedad Plaza de Toros S.A, por eso le exigimos a la alcaldía que no permita la venta de los parqueaderos de la plaza y que cumpla la Sentencia C-666 de la Corte Constitucional.

Las corridas de toros son un ejemplo de la discriminación que sufren los demás animales por pertenecer a una especie diferente a la humana. Este tipo de discriminación, el especismo, es tan arbitrario e injusto como el sexismo, el clasismo y el racismo, y es la causa por la cual muchos creen que los animales nohumanos existen para servir a los humanos, pasando por alto el interés de todos los individuos por vivir en libertad y no ser perjudicados.

La consecuencia del prejuicio especista es la consideración de los demás animales como propiedades del humano y su utilización como recursos, esclavizándolos en granjas y matándolos para consumirlos como alimento, vistiéndose con sus pieles, experimentando con ellos o usándolos como herramienta de trabajo u objeto de entretenimiento.

El veganismo es la puesta en práctica de una postura en contra del especismo. Es el reconocimiento de valor moral para todos los seres con capacidad de sentir, y que implica la abstención del consumo de productos de origen animal y la no participación en la explotación de seres sensibles.

¡Por una Colombia Sin Toreo, porque abolir el especismo sí se puede!, durante el cordón humano nos manifestamos en contra de toda forma de opresión hacia los demás animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*